Jue. Nov 26th, 2020

    Fue en 2018 cuando Cobra Kai, lleg√≥ a golpear nuestro sentido de la nostalgia y, por supuesto, nada vende m√°s que eso, y mucho m√°s si est√° acompa√Īado de una buena historia, su ejecuci√≥n y un cast ideal.

    Cobra Kai es una serie de acci√≥n-comedia que se basa en las pel√≠culas ic√≥nicas de The Karate Kid. La producci√≥n audiovisual se lanz√≥ en primera instancia en YouTube Premium, donde corrieron las dos temporadas hasta el a√Īo pasada. Sin embargo, la plataforma ya no quiso renovar la serie‚Ķ ¬ŅQu√© pas√≥ despu√©s?

     

    Corta, divertida y fresca, así es Cobra Kai

    La serie pasó unas pocas sin un rumbo, hasta que el pasado junio Netflix anunció que iba a adquirir el proyecto; ahora las dos entregas están en el site de streaming y la euforia ha ido en aumento, pues la tercera temporada llegará en 2021.

    Y hay motivos para estar eufóricos, la serie tiene criticas y reviews muy positivas (100% en Rotten Tomatoes) debido a cómo se desarrolla, es fresca, divertida y corta; es decir, se adapta al formato que maneja Netflix.

    Ahora bien, dicho esto, es momento de darte m√°s razones para que te animes a ver Cobra Kai.

     

    ¬ŅPor qu√© debes ver Cobra Kai en Netflix?

    El pasado 28 de agosto Netflix a√Īadi√≥ a Cobra Kai a su parrilla de series y ahora est√° repuntando en las tendencias, y te contaremos por qu√© ha resultado tan exitosa en la plataforma de streaming.

    Reviviendo la rivalidad

    Como dijimos, la serie se basa en los hechos posteriores a The Karate Kid. De cierta forma es un reboot que trae a la pantalla la rivalidad  entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence; interpretados por Ralph Macchio y William Zabka, respectivamente, así como lo hicieron en las películas de los 80-90’s.

    ¬ŅNo es genial ver que las estrellas de ese tiempo retoman sus papeles? Es hilarante,¬† y mucho m√°s para quienes crecieron viendo la serie de largometrajes ic√≥nicos. La serie pone a dudar a los espectadores sobre qui√©n es bueno y el malo.

    Flashbacks y tributos

    El n√ļcleo de potencia de Cobra Kai es que nos golpea justo en la nostalgia y nos lleva por momentos hacia el pasado de una forma muy bien lograda. Por ejemplo, hay varias referencias al Se√Īor Miyagi, y muchas otras, pero no estamos aqu√≠ para hacer spoilers.

    Campa√Īa contra el bullying

    El bullying es un mal social que se vive mucho en las instituciones escolares y también de forma online, así que la serie aprovecha hacer un llamado a la conciencia, genera debates familiares, y muestra los peligros del acoso.

    Confluyen todas las generaciones

    Otro punto positivo de Cobra Kai es que tiene gran alcance y no se enfoca solo a las generaciones anteriores, sino que también incluye a las del presente. Atención a la Generación X, Z, y los Millenials… ¡Esta serie es para todos!

    Si llegaste hasta aquí, entonces tu próximo paso a seguir es ir corriendo a ver Cobra Kai.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies