Vie. Mar 29th, 2024
    moviles plegables

    Parece que fue ayer cuando los móviles con pantallas táctiles se convirtieron en el boom de todo. Pero ya han pasado muchos años desde entonces, y ahora vamos rumbo a los móviles plegables, en sus diferentes presentaciones.

    De entrada podemos decir que no cabe la menor duda que los móviles plegables van a dominar el futuro y lo que va a quedando atrás de la innovación serán smartphones de gama media y alta, pero casi obsoletos.

    ¿Van a desaparecer? No lo creemos, pero aún queda mucho camino por recorrer. Mientras tanto hablemos de los móviles plegables y de cómo están cambiando la forma y funcionamiento de los teléfonos inteligentes.

    Además os dejamos una recomendación llamada WebyChat que se convirtió en la plataforma de Chat para conocer a gente en estos tiempos difíciles que corremos.

     

    Samsung Galaxy Fold y Z Fold 2

    Si vamos a hablar de móviles plegables, es necesario nombrar a Samsung, que el pionero en el tema, cuando anunció el Galaxy Fold en febrero de 2019, pero vio la luz finalmente en  octubre de ese año. Luego lanzó su Galaxy Z Flip; ahora trabaja en una versión 5G de ese mismo terminal.

    Seguidamente, este año anunció la llegada del Galaxy Z Fold2 5G, que representa  la primera actualización oficial de «segunda generación» para un teléfono inteligente plegable.

    Por supuesto, marcas gigantes como LG, Huawei (Mate X), Motorola (con el Razr), Google y Apple están en la carrera por lanzar sus versiones. También hay marcas como Lenovo y otras de gama media que están experimentando con los “teléfonos que se doblan”.

     

    El futuro de los móviles plegables

    En el mercado de los plegables, hasta ahora lo que se considera como viable ha sido algunos teléfonos inteligentes (caso Samsung) y PCs como la ThinkPad X1 Fold de Lenovo, una portátil plegable con un teclado modular para escribir.

    Por los momentos, nos han mostrado dos tipos de plegables: el que transforma el móvil en una tablet y el que dobla el teléfono por la mitad y lo hace más compacto, estilo billetera. No obstante, existe la posibilidad de que tengamos una presentación 3 en 1.

    Con esto nos referimos a un móvil plegable que pueda ser teléfono inteligente, tablet y PC. Sería algo que requiere de mucha inversión monetaria y de trabajo de muchos expertos, además queda ver quién triunfará en el proceso.

    Ya que hablamos de las posibilidades, podemos definir los tipos de plegables que hemos visto hasta ahora en el mercado:

    Fold, Duo y Flip

    Los móviles plegables existentes están en el foco de la tecnología, pero están en proceso de innovación (así funciona este mundo), sin embargo, podemos decir que son presentaciones muy diferentes sobre lo que realmente se imaginaba sobre los teléfonos plegables.

    El Fold, Duo y Flip confluyen en la configuración de sus pantallas, un vidrio rectangular que se dobla y que, si lugar a dudas, representa un costo elevado para el bolsillo de muchos… ¿Accesibilidad o asequibilidad? Muy poco de ambas.

    En síntesis, debemos seguir viendo cómo se van desarrollando los móviles plegables, pero podemos decir que sí, totalmente, son el futuro de los teléfonos inteligentes.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad