Mar. Abr 23rd, 2024
    RTX 3000: ¿Merece la pena su compra?

    Recientemente Nvidia, la reconocida empresa tecnológica experta en la creación de GPUs, anunció el lanzamiento las nuevas tarjetas gráficas de la serie RTX para laptops y PCs, y hay muchos gamers que están tan expectantes como emocionados.

    No obastante, de acuerdo a las reviews, es probable que no sea el momento más adecuado para tal adquisición. Las nuevas tarjetas de Nvidia  (3080, 3070 y 3090) estarán en el mercado a partir del 17 de septiembre, ¿es una buena opción comprarlas ya?

    Si quieres salir de las dudas, te invitamos a seguir leyendo para averiguar si merece (o no) la pena comprar las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia.

     

    Una GPU con mucha rapidez

    De acuerdo a la gigante de la tecnología, la RTX 3080 (por USD 699) será aún más rápida (hasta en un 40%), grande y poderosa que la RTX 2080.

    En la presentación de la 3080 también explicaron que va funcionar con relojes de impulso enormemente potentes, que pueden alcanzar los 2.2GHz. También anunciaron que viene en camino una memoria de video de 18Gbps, que podría estar disponible para finales de este 2020.

    ¿Qué más tiene para ofrecer la RTX 3080? Nada más y nada menos que:

    • Núcleos CUDA: 8,704.
    • Reloj de impulso: 1,71 GHz.
    • VRAM: 10GB GDDR6X.
    • Interfaz de memoria: 320 bits.
    • TDP: 320 W.
    • Conectores de alimentación: 2 x PCI Express de ocho pines.

    Queda claro que esta nueva GPU es el epítome de lo potente. Pero, por supuesto, para aprovechar de todas sus bondades, será necesario contar con equipos que puedan soportar tanta tecnología maximizada.

    Pa una TDP de 320 W  Nvidia recomienda que los usuarios cuenten con una fuente de alimentación mínima de unos 750 W. Además, corre con un procesador Intel Core i9-10900K/ Ryzen 9 3950X.

    Otro consejo sabio es que, si la quieres tener, inviertas en una fuente de alimentación con al menos 1.000 W de potencia.

     

    ¿Comprar o no comprar las nuevas tarjetas de Nvidia?

    Hasta ahora, el único “inconveniente” puede ser el costo inicial de la RTX 3080 y las demás inversiones posibles. Si algo ha dejado claro Nvidia es que quiere que compres estas nuevas GPU.

    Así que, si eres gamer o un aficionado a los videojuegos, y planeas comprar una nueva GPU, tendrás que esperar para ver qué es lo que tiene para ofrecer el gigante de la tecnología con el estreno de las nuevas RTX 3000.

    Mientras tanto, nuestra recomendación es que sigas ahorrando, pues si compras cualquier otra tarjeta de video en este momento, tu dinero se irá por el lavabo y lo que acabas de comprar pasará al rincón de lo obsoleto.

    Y si, por el contrario, tienes las series RTX 1000 y RTX 2000  este es un buen momento para el glow up. Imposible resistirse a toda la potencia contenida en una sola GPU, además de la rapidez y los buenísimos gráficos que promete.

    ¿Vale la pena ir por una nueva tarjeta de Nvidia? La  respuesta es sí. Rotundamente.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad