Jue. Mar 28th, 2024
    coches electricos actualidad

    Los coches eléctricos funcionan al menos parcialmente con electricidad, es decir, cuentan con un motor eléctrico de baterías o uno que funcionan con celdas de combustible. Sin embargo, no todos funcionan de la misma forma.

    Los vehículos eléctricos (EV) se desglosan en híbridos enchufables, que tiene un motor de gasolina o diesel y un motor eléctrico (se puede recargar enchufando). Estos vehículos eléctricos renuncian por completo a los combustibles y funciones dañinas como líquidos.  Operan exclusivamente con electricidad; es decir, usan baterías eléctricas para funcionamiento común.

    Asimismo, otros EV accionan un motor eléctrico convirtiendo gas hidrógeno en electricidad, son coches de pila de combustible de hidrógeno. Tenemos que mencionar que los coches híbridos convencionales también tienen un motor eléctrico, pero no se consideran vehículos eléctricos porque no se enchufan para cargarse y sobre todo depende de muchos componentes externos del motor para su funcionamiento.

    Ahora bien, luego de toda esta introducción, ¿qué esperamos de los coches eléctricos? Vamos a extendernos en el tema a continuación.

     

    Impacto ambiental de los coches eléctricos

    Los coches y camiones eléctricos tienen a ser más limpios que los vehículos convencionales y más eficientes, si hablamos de su impacto en la contaminación del aire y emisiones de gases de efecto invernadero, que es considerablemente bajo.

    Las emisiones de gases de efecto invernadero de los EV equivalen a las de  un coche regular que recorre más de 100 millas por galones de combustible. Un dato interesante es que, cuando se carga exclusivamente con electricidad renovable como la solar o la eólica, la carga y el funcionamiento de un EV pueden estar prácticamente libres de emisiones y esto ayuda al Medio ambiente, por ello es una vía sustentable que apoya y disminuye la contaminación.

     

    El coste de un coche eléctrico

    Obviamente el coste de los coches eléctricos puede ser elevado con respecto a los automóviles convencionales. No obstante, el costo de apostar a un automóvil eléctrico también puede verse reflejado en los costes del combustible, lo que nos lleva a la idea de que un automóvil eléctrico puede tener un costo total más bajo, si lo vemos de ese modo.

    Cambiar a un automóvil eléctrico puede ahorrar en promedio más de 600 euros al año en costes de combustible y más de mil dólares al año en algunas ciudades de Estados Unidos.

     

    ¿Cuáles son los coches eléctricos más destacados?

    En la actualidad hay una variedad de EV para elegir y, por supuesto, todos son costosos para la vista de quienes no pueden acceder a ellos. No obstante, hay opciones destacadas, entre ellos están el BMW i4, el Audi e-Tron, la pick up  Polestar 2 y el Cybertruck de Tesla.

    Pero también hay otras opciones, para gustos variados, de vehículos eléctricos que (algún día) puedes tener en tu cochera.

    • Audi e-Tron GT 
    • Aston Martin Lagonda
    • BMW i4 y BMW iX3
    • Dacia Spring
    • Ford Mustang Mach-E
    • Jaguar XJ
    • Kia e-Niro
    • Mini Cooper SE
    • Nissan Ariya
    • Peugeot e-208

    Teniendo estas 10 opciones en la mesa, podemos decir qué nos quedamos cortos, y sin contar con el hecho de que en los próximos años es posible que vengas más lotes de  coches eléctricos por grandes empresas automotrices, más allá de Tesla.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad