Sáb. Nov 21st, 2020

    En España la visión que se tiene actualmente es que existe un incremento de la demanda laboral en cuanto a expertos en nuevas tecnologías y ocupaciones de STEM que se refiere a campos de Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas.

    Sin embargo, según estudios realizados recientemente, en afán de mantener el orden y la estabilidad de la economía, se ha determinado que durante el presente año 2020, y para el entrante año 2021, aumentará la demanda en cuanto a empleos de formación media.

    Esto quiere decir, que la oferta en cuanto a formación de Grados Medios y Superiores de FP será lo que tenga mayor peso con respecto a los trabajos mejor remunerados.

    Por este motivo, según cifra y criterio oficial de CEO (Centro de Estudios Implika), los trabajos mejor pagados para 2021 serán los que mencionaremos a continuación en este artículo.

     

    Lista de trabajos mejor pagados para 2021

    • Campo Administrativo: Profesiones titulares en FP como Administración de Empresas, Finanzas, Gestión Administrativa y Asistente de dirección.
    • Electrónica y Electricidad: El campo de la construcción va en aumento, por lo que, es uno de los trabajos que mayor demanda pasa a tener el próximo año.
    • Educación: Según cifras de la Unesco, para el próximo año España necesitará de un aumento en el sector docente, además de los nuevos integrantes que cubrirán los puestos de las jubilaciones venideras.
    • Informática y Comunicación: Esta categoría se encuentra determinada por los puestos de STEM de los que hablamos anteriormente, por lo que, formaciones en administración de sistemas informáticos y aplicaciones web, programadores y marketing en redes, tendrán un buen ingreso financiero en el año 2021.
    • Comercio y Marketing: Estos trabajos han sido desde siempre la clave del éxito de las grandes empresas, por lo que, especializaciones en cuanto a Marketing Digital, Social Media y Comercio Electrónico, tendrán un sinfín de oportunidades en el campo laboral.
    • Campo Sanitario y Químico: Profesiones dentro del campo de titulación media como por ejemplo, Cuidados Auxiliares de enfermería.
    • Instalación y Mantenimiento: Profesiones que se encontrarán en alta demanda laboral entre 2021 y 2022.

     

    La especialización en estudios medios será la que tome la batuta de los empleos

    Valiendo mucho más que las especializaciones universitarias completas, por lo que, para lograr la obtención de buenos ingresos financieros en España para 2021, lo ideal es comenzar a especializarse en estudios de Técnico Medio. 

    Luego de tener el título en mano y optar por uno de estos cargos que serán los que mejores oportunidades brindarán, entonces la especialización debe continuar en cuanto a niveles de Universidad para encontrar oportunidades mucho más placenteras.

    Los trabajos mejor remunerados en España para 2021 serán aquellos de perfil de formación intermedia, siendo una realidad que seguirá vigente durante los próximos años, según estadísticas concretas emitidas por la OCDE.

    Han pasado 9 años desde que esto ha sido una realidad palpable en España, siendo motivo de ingenio y celebración para muchos técnicos que han culminado sus estudios recientemente.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies