Vie. Mar 29th, 2024
    navidades coronavirus covid19

    Con el invierno también llegarán las navidades y el fin de año, pero eso no significa que se irá el coronavirus. Por los momentos, y los próximos meses, nos toca mantener la distancia social y las medidas de higiene necesarias para contrarrestar el aumento de los casos infecciosos.

    No obstante, es válido preguntarnos cómo serán estas navidades –en la “nueva normalidad”–debido al coronavirus.  Sin lugar a dudas, la Navidad de 2020 será muy diferente a como la pasamos hace un año atrás.

     

    Ofertas navideñas adelantadas

    Con el ecommerce a un clic de distancia las grandes y medianas empresas están evaluando lanzar sus promociones navideñas, pues es un procedimiento histórico. Y, hasta ahora, las compras online se siguen manteniendo.

    Es decir, hay posibilidades de que el Día de Acción de Gracias y el Black Friday se celebren por medio de las compras online. Hasta ahora ese es el panorama que se visualiza, no sería nada bueno que las tiendas se abarroten de gente en medio de la pandemia.

    También se espera que los usuarios realicen sus compras navideñas antes de lo habitual para aliviar el impacto de lañaos as demandas en los servicios. Puede ser que, como en años anteriores, las promociones navideñas empiecen en víspera de Halloween.

     

    Más allá de las compras y los regalos

    Lo material es algo que siempre está, un elemento que nos ha definido como sociedad; regalar cualquier detalle en las navidades forma parte de una tradición. Pero también tiene mucho que ver con los momentos que compartimos.

    Si antes salíamos con amigos o íbamos a casa de familiares, ahora no puede ser lo mismo, porque debemos protegernos todos. Así que podemos refugiarnos en la tecnología que nos ha acercado tanto a nuestros seres queridos y amistades.

    Las familias tendrán que tomar decisiones difíciles, deberán lograr equilibrar el sentido común durante la pandemia con respecto a las tradiciones navideñas; suena desalentador, pero todo sea por mantenerse a raya en la “nueva normalidad”.

    Mantener la celebración en casa

    No obstante, no todo tiene que ser triste y sombrío. Las casas pueden ser decoradas, aunque sea en el interior, para mantener vivo el espíritu navideño y celebrar con la familia en el hogar sin necesidad de exponerse a contagios.

    Mensajes de aliento

    Estas serán fechas en las cuales los sentimientos están a flor de piel, en vista de todos los sucesos y de cómo ha ido desarrollándose la pandemia en el mundo. Sin embargo, las personas pueden hacer uso de sus redes sociales para enviar mensajes positivos y de aliento.

    Los correos electrónicos también son una forma de hacer llegar el cariño a nuestros amigos y seres queridos. Es momento de usar las plataformas digitales para ayudarnos entre todos, no solo para hacer las compras navideñas.

    Entonces, no es tan difícil imaginar cómo serán las navidades de 2020 debido al coronavirus, pero debemos estar agradecidos porque tenemos vida, salud y estamos junto a nuestros seres amados, apoyándonos para enfrentar nuevos retos.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad