¿Qué desventajas supone el email marketing?

Las desventajas del email marketing rodean la tasa de rechazo/spam de los correos electrónicos por parte del programa de correo electrónico de los consumidores, afectando negativamente la tasa de entrega de los correos electrónicos.

Esto se ha eliminado de alguna manera con la idea del correo electrónico, donde el consumidor consiente en recibir los correos electrónicos y por lo tanto elimina la idea de recibir correos electrónicos no solicitados. Idealmente manteniendo los correos electrónicos que son relevantes y apropiados para cada destinatario individual.

envio de emails

Así que las preguntas son por qué y cómo se debe hacer acerca de la comercialización del correo electrónico? Bueno, aquí hay algunas ideas al respecto:

  • Gastos – El email marketing es barato, no hay dos maneras de hacerlo. Ya sea que lo haga usted mismo, o a través de una agencia de marketing por correo electrónico, la comercialización a cientos de consumidores a través de correo electrónico va a costarle muy poco en comparación con otros canales de publicidad.
  • Éxito – Los correos electrónicos pueden dirigirse específicamente al consumidor ideal. Con este concepto en mente, junto con la rentabilidad del correo electrónico, no es de extrañar que el retorno de la inversión del marketing por correo electrónico a menudo sopla otras estrategias de marketing directo fuera del agua.
  • Medición y Flexibilidad – Con los análisis disponibles hoy en día, es fácil rastrear las respuestas a sus correos electrónicos con exactitud, para determinar qué partes de su campaña están funcionando y cuáles no. Con este conocimiento, usted puede reaccionar instantáneamente para modificar su estrategia de campaña si es necesario.
  • Creativo – Se refiere al diseño general del correo electrónico (diseño/imágenes/color). Específicamente, es una buena idea preguntarle a cada cliente si le gustaría recibir los correos electrónicos en texto o HTML, ya que a menudo hay una gran preferencia por uno sobre el otro.
  • Relevancia – Orientación, orientación y más orientación. Haga que sus emails sean relevantes y personalizados para cada destinatario si desea que la tasa de respuesta aumente.

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