Futuras pantallas de Sharp: paneles IGZO, OLED flexibles

Sharp esta preparando un cambio, y uno de esos cambios que quiere anunciar va relacionado con el desarrollo de nuevos paneles LCD, en los que por primera vez utilizarán tecnología IGZO. Pero no solo utilizará esta tecnología, si no que también van a trabajar con la tecnología OLED.

Estos paneles nuevos que han creado, con la tecnología IGZO, van a ser utilizados para dispositivos móviles.

Panel LCD IZGO y paneles OLED

El primer panel que se propone es el LCD IZGO. Tiene 4.9 pulgadas y cuenta con una resolución de 302 ppi (720×1280 píxeles). El segundo dispositivo destaca por su mayor resolución y por que tiene mayor tamaño, llegando a las 6.1 pulgadas con 498 de densidad de píxeles (2560×1600 píxeles)

pantallas sharp

¿En que se van a utilizar? aún no se ha desvelado, pero lo mas seguro es que se utilicen en Smartphones, aunque de ser así las pantallas serían de tamaño muy grande. Quizás alguna compañía haya pedido ese tamaño para sus futuros móviles, con el tiempo lo veremos, aunque ya se escuchan las voces a que desde que aparecieron estas informaciones se le ha relacionado con la compañia Apple.

No nos olvidamos de los paneles OLED, que aún están en desarrollo. Tienen tamaños diferentes, de 13.5 pulgadas con resolución QFHD y 3840×2160 píxeles.

Como os comentábamos, tienen un par de paneles OLED en desarrollo, pero en esta ocasión nos vamos a tamaños muy diferentes. El primero es de 13.5 pulgadas, con una resolución QFHD, de 3840×2160 píxeles (326 ppi). El otro prototipo es de 3,4 pulgadas, siendo este un panel flexible similar con el que esta trabajando Samsung y una resolución de 540×960 píxeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *