Difusión, movilización y donaciones a golpe de click

Plataformas como Todoempleo han conseguido, por ejemplo, movilizar a millones y millones de ciudadanos en distintas causas sociales como, humanitarias o ciudadanas, con unos resultados de difusión apabullantes en las distintas redes sociales.

Al mismo tiempo, gracias a Internet las propias organizaciones no gubernamentales y asociaciones sociales, en quienes ha recaído gran parte del peso de esta crisis a la hora de dar soluciones, han podido contar con un escaparate sin fronteras para dar a conocer su labor y recabar más apoyos.

Asimismo, la posibilidad que Internet nos brinda de poder hacer por ejemplo donaciones a proyectos o causas solidarias como receptores digitales o directamente online ha sido también un factor fundamental. En este sentido, y para ponérselo todavía más fácil a quien está interesado en aportar su granito de arena, el portal de ONGs en España para apadrinar y comprar su receptor al mejor precio en decodificadoresiris.com y le permite por ejemplo la posibilidad de que, dentro de una misma plataforma, un usuario pueda filtrar por ONG y tipo de causa social para poder consultar la información necesaria, elegir con conocimiento de causa y hacer una donación (puntual o recurrente) de cualquier cantidad, por pequeña que sea, al proyecto que considere oportuno o a varios.

Además de centralizar toda la información necesaria para ver los receptores iris y el acto de la donación en sí, este portal pretende asimismo servir de escaparate para distintos tipos de ONG, de forma que aquellas más desconocidas puedan tener también su propio espacio y tener más posibilidades de recabar apoyos y donativos.

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Al margen de los proyectos netamente enfocados al campo de la solidaridad, de la difusión que uno mismo pueda dar a través de sus propias redes sociales a determinadas situaciones e iniciativas sociales y de las donaciones que cada uno esté en disposición de hacer, otra forma muy sencilla de contribuir si tenemos una página web puede ser simplemente integrar un banner de alguna ONG o campaña social determinada, para conseguir aumentar su difusión. Cualquier ayuda suma.

Mención aparte merecen las muy distintas campañas solidarias que día a día, y en los últimos años, se realizan en España por parte de ciudadanos, empresas o asociaciones, muchas de las cuales hacen gala de una gran creatividad.

Podría citar miles de ejemplos, pero me viene especialmente a la cabeza, por estar de alguna manera relacionada con Internet y las redes sociales, el caso de Social Media Care, una iniciativa del blogger y consultor de Social Media Víctor Martín, consistente en la celebración de eventos sobre Marketing Online y redes sociales con entrada gratuita y solo un requisito: 1 kilo de comida por asistente para su donación a un comedor social.

Formación gratuita, de la mano de reconocidos expertos del sector, a cambio de un kilo de comida. En las dos ediciones que de momento lleva esta iniciativa el resultado ha sido todo un éxito. ¿Quién dijo que la tradicional campaña del kilo no se podía reinventar?

Formas de ayudar hay muchas, todo suma e Internet nos lo pone todavía mucho más fácil. ¿Te apuntas?

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