Cómo emprender un negocio de éxito

Aproximadamente un noventa o noventa y cinco por ciento de los nuevos negocios fracasan en un término de uno a cinco años y la verdad es que esto no importa si son negocios nuevos e innovadores. Si son ideas que nunca se habían llevado a cabo antes o si son negocios que ya han funcionado en otras industrias o para otras personas.

Fracasos en términos de empresa, hay todo el tiempo así que… ¿Cuál es la clave para crear un negocio éxito? ¿Cuáles son las estrategias que podemos llevar a cabo? Pues eso es justamente lo que te quiero comentar el día de hoy así que quédate conmigo.

A través de los años he podido crear varios negocios que han sobrevivido la prueba del tiempo y he podido relacionarme con muchos empresarios exitosos que han logrado justamente lo mismos.

Alguno de ellos pues he tenido la fortuna digamos de asesorarlos y de indicarles de que manera pueden digamos alcanzar ciertas cosas y cierto éxito y sostenibilidad en términos de su negocio y una de las cosas más importantes con las cual iniciamos esta estrategia es el tema de validar la idea en el mercado.

Hay mucho emprendedores que quieren iniciar algo nuevo y piensan que si nadie lo ha hecho antes es mejor que si no hay competencia ellos van a ser los pioneros y desafortunadamente esta es una de las principales recetas para el fracaso no es que sea imposible digamos que hay muchos emprendedores pues que han llevado a cabo así sus ideas pero si tienen prácticamente absolutamente en contra para lograrlo.

Cómo emprender un negocio de éxito

Digamos que una de mis recomendaciones es que de pronto no dejes a un lado ese tipo de ideas sino que empieces con algo que quizás que este un poco más probado y quizás tenga un poco más de probabilidades de triunfar digamos en el mediano corto y quizás largo plazo de hecho cuando los inversionistas analizan la probabilidad la posibilidad de invertir en algo ellos ven que tanta viabilidad tiene en el mercado y que tan sólidos y fundamentados son los estudios de mercado del negocio como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *